El soporte técnico a distancia, como su nombre lo indica,
es un mantenimiento enfocado a la resolución de fallas más amplia mente de
software, que busca solucionar problemas y asistir usuarios de manera no
presencial, es decir a usuarios que se encuentran en distintas áreas
geográficas en comparación con el técnico. Por esa razón también se le denomina
“soporte técnico telefónico o remoto”.
Por lo tanto, el técnico a distancia además de poseer un
amplio dominio del tema, la experiencia necesaria y el manejo de herramientas
para el soporte a distancia como software de asistencia remota (TeamViewer,
Logmein); debe poseer además habilidades comunicativas tales como: saber
escuchar a los usuarios atentamente, debe ser cuidadoso de no utilizar el
complejo lenguaje técnico al comunicarse con el cliente, garantizando así la
completa comprensión de lo que se dice y sobre todo debe de ser totalmente capaz de identificar, detectar y solucionar problemas eficazmente, sin importar que no se encuentre en el mismo lugar geográfico.
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Software de acceso remoto utilizado con frecuencia durante un soporte a distancia |
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