lunes, 25 de mayo de 2015

Soporte Técnico a Distancia

El soporte técnico a distancia, como su nombre lo indica, es un mantenimiento enfocado a la resolución de fallas más amplia mente de software, que busca solucionar problemas y asistir usuarios de manera no presencial, es decir a usuarios que se encuentran en distintas áreas geográficas en comparación con el técnico. Por esa razón también se le denomina “soporte técnico telefónico o remoto”.


Por lo tanto, el técnico a distancia además de poseer un amplio dominio del tema, la experiencia necesaria y el manejo de herramientas para el soporte a distancia como software de asistencia remota (TeamViewer, Logmein); debe poseer además habilidades comunicativas tales como: saber escuchar a los usuarios atentamente, debe ser cuidadoso de no utilizar el complejo lenguaje técnico al comunicarse con el cliente, garantizando así la completa comprensión de lo que se dice y sobre todo debe de ser totalmente capaz de identificar, detectar y solucionar problemas eficazmente, sin importar que no se encuentre en el mismo lugar geográfico.



Software de acceso remoto utilizado con frecuencia durante un soporte a distancia

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