jueves, 28 de mayo de 2015

Bitacora de soporte técnico a distancia

¿Que es una bitácora?

Se considera  un registro, ya sea escrito o electrónico de diversas acciones, que van desde documentar y resolver una falla presentada en el equipo, hasta el registro de sus mantenimientos preventivos.  Su organización es cronológica, por lo que facilita la revisión de los contenidos anotados. En casos más exactos estos registros concentran procesos y experiencias de experimentos.
Todo esto con el fin de llevar un registro ordenado acerca de todos los problemas presentados en el equipo en determinado momento, con el objetivo de prevenir futuras reclamaciones y ciertos problemas.

Bitácora de soporte a distancia:

Esta bitácora debido a la distancia suele hacerse de manera electrónica, y los datos no difieren mucho de los de una bitácora normal, el detalle esta en que se le agregan cientos detalles acerca de como fue contactado el cliente (ya sea de manera telefónica, skype , mensajería instantánea, red social) y debido a que el técnico no se encuentra en el mismo lugar geográfico, los detalles físicos del equipo no se detallan.
A continuación se muestra un ejemplo de bitácora de soporte técnico a distancia:


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